LA CULTURA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CULTURA Y SUS FINES
Bibliografía
Educación multicultural, se define del carácter constructivista de Piaget y Vygotsky, los cuales hablan de la cultura dentro de la multiculturalidad.
Definición de cultura.
La cultura se caracteriza por ser aprendida, compartida y dinámica, es decir, que se adapta al contexto con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo social. La cultura no es algo instintivo o natural del ser humano, sino que es producto del aprendizaje que incorpora durante toda la vida.
La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos.
ORIGEN DE LA CULTURA OCCIDENTAL
La cultura occidental es la Herencia de los antíguos Griegos.
En Europa el varón recibía educación formal y la mujer educación para las labores domésticas, solo las mujeres distinguidas recibían educación.
En Ejipto y Grecia la educación era Jerarquerizada mientras que en Esparta y Atenas.
A partir de esta educación se dio la separación entre el estado y la Religión en estás regiones occidentales.
«Cultural Diversity and The Schools. Prejudice, Polemic or Progress?» J. Lynch; C.
Modgil and S. Modgil (eds.) Vol. 2. The Falmer Press. London. Washington, D.C.,
Europa sin fronteras», P. Fermoso (ed.). Narcea. Madrid. 1992.
American. Washington, D.C.: Author, 1973.
BANKS, J.A.: Multicultural Education: In Search of Definitions and Goals.
Comentarios
Publicar un comentario